lunes, 16 de julio de 2007

Correos en cadena (II)

El otro día comenté un poco los correos en cadena del tipo si-no-reenvías-te-pasará-algo-malo, que en ocasiones pueden llegar a resultar algo molestos. Sin embargo, hoy hablaré de un peligro algo más tangible derivado de los correos en cadena, y es la enorme cantidad de direcciones e-mail que éstos contienen y difunden. Me he molestado en contar el número de direcciones de los primeros 9 mensajes en mi bandeja de entrada de Hotmail (cómo no), que iban dirigidos a más de una persona a la vez (actividad que no recomiendo a nadie :P). Los resultados hacían ponerse en alerta, ya que, aunque había algunos con números "relativamente bajos" entre 30 y 40 direcciones, nada menos, estaban los que en el cuerpo del mensaje mostraban los sucesivos reenvíos, con todas las direcciones de cada etapa, como muchos habréis visto. Pues bien, estos últimos alcanzaban las alarmantes cifras de 189, 207 e incluso 242 direcciones.

Ahora bien, imaginemos que uno de estos mensajes es interceptado por un hacker o cracker, o incluso una empresa, por ejemplo. El resultado sería que ahora dispondrían de un gran grupo de direcciones en uso a las que mandar SPAM, o puede que virus informáticos o spyware, a la vez que ser objetivo de phishing. De modo que cada vez que reenviamos un correo sin ser algo precavidos, podemos estar exponiendo a gran cantidad de amigos a estos peligros. Internet también se usa para el mal.

No hay duda de que hay mensajes que sí que vale la pena reenviar, o creemos que pueden ser interesantes para los demás. Es fácil evitar propagar todas esas direcciones al hacerlo. Simplemente habría que copiar y pegar la parte útil del mensaje (sin las direcciones) cuando lo queramos reenviar, y a continuación escribir sólo un destinatario en el espacio "Para:" (generalmente pongo mi propia dirección aquí). El resto de direcciones deberían colocarse en "CCO:" (Con Copia Oculta), lo que hará que cada destinatario visualice únicamente su propia dirección al recibir el mensaje, y no todas aquellas a las que también ha sido enviado.

De modo que se pueden mandar mensajes de este tipo, pero debemos ser responsables ;)

6 comentarios:

  1. Dios!! por fin alguien dice algo util xD yo estoy en contra d los mensajes en cadena, aunq los q e resultan gracisos si acaso los paso directamente, no los reenvio... lo q dices d los hackers o el spam es bien cierto... las cuentas d spam q te mandan mierda tu mail lo sacan de ahi, no de las paginas en las q te registran, ya q estas tienen la privacidad y es de uso unico..... bien, lo dixo, he cumplido con mi palabra y q estoy deacuerdo :P

    ResponderEliminar
  2. Sip, es verdad, es un engorro, yo (las pocas veces que me llega algo de eso) normalmente lo envio sin reenviar, y alguna vez lo he borrado. A partir de ahora, lo haré todas las veces(que me acuerde)
    PD- No habrá sido alguno de los que te he enviado yo la inspiración verdad??

    ResponderEliminar
  3. Lo del SPAM es bien cierto, mi anterior cuenta tuve que dejar de usarla porque me agregaba un montón de gente desconocida (todo con nicks en árabe), lo que me hacía pensar que mi dirección había acabado en algún mal lugar. Con ésta que tengo ahora, nunca he reenviado nada, de hecho si tengo que escribir un mail no suelo utilizarla. Hay servicios mejores por ahí.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. O.o!!! qué información tan útil, al fin sé para que sirve el CCO, y vaya, yo era de los casa e-mails, cuando me llegaba un mensaje en cadena con muchas direcciones, copiaba todas y les pegaba un susto o si el e-mail contenía una leyenda urbana, la desmentía, pero parace q la gente no le pone tanta atención a esas cosas. Como se nota q han leído los términos y condiciones de uso y la declaración de privacidad, un día de estos podrían meterse en un serio problema legal por no tomar enserio el uso de esta clase de servicios.

    ResponderEliminar
  5. MOVIMIENTO ANTIMASONICO:

    Estoy en busca de personas que esten interesadas en conocer y llevar a luz los secretos de las logias masonicas y las sectas hermeticas. Su sublime

    influencia en la sociedad y su relación con el Angel que conocemos como el Diablo. Interesados pueden contactarme a traves del blog en la seccion: ¿Quien

    soy?. Tambien me gustaria que me contactaran personas que puedan enviar extractos de esta pagina y sus secciones por correo electronico en forma de correo

    cadena; si proponen otro medio para considerar tambien.


    Muchas gracias.
    Omar Octavio Vásquez Valencia.
    http://www.omaroctavio.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Jaja, Omar Octavio, me pones en un dilema, realmente no sé qué hacer con tu comentario :P

    Es claramente SPAM, pero me da no sé qué borrarlo así como así, pienso que de todo se puede aprender. Además que me resulta algo curioso.

    De todas formas, te diré que el que hayas elegido una entrada en la que se advierte de los peligros de los correos en cadena y el riesgo que se corre al enviarlos sin precauciones, para proponer que se envíen más correos en cadena… me parece algo desafortunado, la verdad.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar