viernes, 5 de noviembre de 2010

Carl Sagan entrevistado por Ted Turner

A través de un tweet de Spacefuture retwitteado por Daniel Marín en el que se enlazaba un vídeo en el que Carl Sagan respondía a la pregunta "¿Es usted un socialista?", descubro una interesantísima entrevista de 1989 al fallecido divulgador por parte de Ted Turner en la CNN, de la que el vídeo formaba parte. He decidido recopilar los vídeos en una lista de reproducción y ponerlo aquí, para que quien no me tenga como contacto en Twitter o Facebook también lo pueda encontrar. La única pega es que no tiene subtítulos, de modo que a quien le cueste el inglés tal vez le resulte algo difícil entender.

En un año en el que la Guerra Fría ya está llegando a su fin, Carl Sagan hace unas interesantes reflexiones sobre nuestra supervivencia como especie, los beneficios del programa espacial, la búsqueda de vida en otros mundos y la importancia de la educación, entre otras. Dado que mañana se celebra el 2º Día Anual de Carl Sagan, qué mejor forma de celebrarlo que escuchar sus sabias palabras, y pensar sobre el mundo que tenemos alrededor. Disfrutad.




4 comentarios:

  1. El vídeo es buenísimo. Es sorprendente que, en líneas generales, el discurso de Sagan siga vigente veinte años después.

    Eso sí, el Ted Turner es un pedazo de redneck de mucho cuidado ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente y, en algunos aspectos, preocupante! :P

    Ah, uno nunca puede dejar de preguntarse cómo serían las cosas si Sagan todavía siguiera vivo. No hay más que fijarse en la adoración le otorgan muchos medios a Stephen Hawking a pesar de su avanzada edad. Creo que con Carl Sagan harían algo parecido, sólo que le invitarían a más programas dado que puede responder en directo. Pero parece que sólo nos queda dar la mayor difusión posible a su legado.

    Gracias por pasarte, y saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas, estoy digitalizando mi VHS y necesitaba encontrar los subtítulos. Aquí están los subtítulos en castellano. Por si a alguien le interesan.

    http://www.subdivx.com/X6XMTkxNjIwX-cosmos-s01e14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No los puedo añadir a los vídeos porque no los puse yo en YouTube, pero si alguien encuentra una versión online de esta entrevista, seguro que le serán útiles :)

      Eliminar