sábado, 22 de febrero de 2014

Estreno de Threads of Destiny

Julio de 2006. Llevo un tiempo aprendiendo a hacer renderizado y animación 3D por mí mismo como hobby y participando en algunos foros sobre el tema cuando en uno de ellos me llega un mensaje privado de un tal Rasmus Tirzitis, un chico sueco apenas dos años mayor que yo, diciendo que es el director de una película de Star Wars hecha por fans. Acababan de terminar la fase de producción y entraban en la de post-producción, contactando con "artistas con talento" para participar voluntariamente en los efectos especiales. Yo no me consideraba tal, pero les debió gustar esta escena de apenas cuatro segundos que animé ese año, y me embarqué en el proyecto sin problemas. Por entonces se esperaba que la película, un largometraje de dos horas de duración, estuviese lista en un par de años como mucho.

Casi ocho años después, el desarrollo del fan film Threads of Destiny, que introduje en el blog por primera vez en 2008, llega a su fin. Y tras un viaje tan largo, escribo hoy para anunciar que la fecha de estreno es mañana, 23 de febrero de 2014, para el que sólo faltan unas horas.


La película estará disponible online y también habrá una versión de alta calidad disponible en Torrent. Si la queréis ver cuanto antes, además de su página de Facebook y su Twitter, recomiendo estar pendiente de su página web principal, donde también puede encontrarse más información sobre ella:

El mes pasado salió el último trailer, que podéis disfrutar a continuación:



En él no se ve ninguna de las escenas que animé yo, por cierto, ya que se trató de incluir escenas no vistas antes, y la carrera, el master y doctorado en astrofísica ya llevaban haciendo imposible que tuviese el tiempo para seguir trabajando en tomas para la película. La última en la que trabajé fue terminada en junio de 2012.

Sin embargo, mi relación con la película y su director estuvo lejos de terminar. Rasmus siguió pidiéndome consejo para algunas escenas, para decidir qué y cómo poner la información de la película online para llegar a más gente, e incluso para el etalonaje de las versiones finales. El año pasado, cuando tenía lugar el desarrollo de la banda sonora, me envió una versión preliminar de la película sobre la que hice extensos comentarios para mejorar la música de la versión definitiva, y por último creé el archivo de subtítulos en inglés. Ahora mismo me encuentro traduciendo éstos para tratar de tener lista para el estreno la versión en castellano. Deseadme suerte.

Como extra, incluyo el vídeo que se creó para celebrar la finalización de las más de 1500 tomas de efectos especiales de la película, en el que se nos puede ver a los participantes haciendo un poco el tonto, o simplemente expresando lo que han significado todos estos años:



Yo soy el que sale en el minuto 00:54 ;)


2 comentarios:

  1. Felicitaciones! Espero los subtítulos en español!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya me queda poco, pero he estado bastante ocupado esta semana y sólo he podido hacer un pequeño trozo al día.

      Avisaré cuando estén terminados :)

      Eliminar